Sat. Apr 13th, 2024

Entre Dos Aguas: Managers y ejecutivos de la industria | Encuentro de la Música en Español 

By Michael Mar 23, 2024

En el panel Entre Dos Aguas, los ejecutivos y managers más poderosos de la industria de la música latina analizan lo que se necesita para tener éxito en ambos lados del Atlántico. Participan Alex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin; Fede Lauria, fundador de Dale Play; Jorge Ferradas, fundador de FPM Entertainment; Rosa Lagarrigue, fundadora de RLM; y Walter Kolm, fundador de WK Entertainment, y es moderado por Leila Cobo.

Rosa Lagarrigue:
Creo que la gente joven es la que está moviendo toda la música ahora mismo. Y creo que históricamente todos los latinoamericanos, y tengo que decir los canarios, aparte de ser un género que funciona ahora mismo, que gusta la gente joven, que gusta a todo el mundo, le han tenido totalmente… Han perdido el miedo a la globalización.

Alex Gallardo:
Recuerdo el principio de la música urbana, que cuando en Sony firmamos a Juan Magán y era como incipiente todavía en España lo que era la música urbana. Yo recuerdo ponerlo en una reunión de lanzamientos y en la oficina compañeros casi que se burlaban de esta música y acabó siendo la música que dominó. La música urbana hizo algo muy inteligente que era colaborar múltiples artistas, se sumaban millones de seguidores y yo creo que sumado a streaming, seguidores, múltiples artistas y todos los fans, hizo que ese movimiento fuera a entrar en España y en el resto de Latinoamérica, como decía Walter [Kolm], en muchos otros lugares del mundo.

Leila Cobo:
Muy bienvenidos a nuestro primer Encuentro de Música en Español presentado por la Comunidad de Madrid, Powered for Billboard. Es un honor estar con ustedes. Mi nombre es Leila Cobo, soy la Chief Content Officer de Música Latina para Billboard y para Billboard Español, y realmente es un grandísimo honor estar aquí con ustedes esta tarde haciendo este primer encuentro. Es algo que habíamos soñado, habíamos planeado mucho tiempo. Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid por creer en este evento y por creer en la música en español de donde sea que viene.

By Michael

Related Post